logo

64 alumnos internacionales aprenden español en el campus de Gandía

Actualmente, el Campus de Gandía cuenta con 64 estudiantes internacionales que están aprendiendo español.

 

Este número ha ido creciendo desde que se inició el programa en el año académico 2008-2009.

Si tienes interés en aprender español, los cursos disponibles en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) representan una excelente alternativa. Un ejemplo de esto es el caso de Diana, una joven proveniente de Bulgaria, quien conoció el campus a través de imágenes. Motivada por su deseo de mejorar su español, se inscribió en un curso preparatorio de lengua y cultura española enfocado en la universidad, destacando que “me encanta la playa, la cultura y las personas”.

Otra estudiante, Ida, recién llegada desde Turquía, aspira a continuar sus estudios universitarios en España el próximo año. Eligió este curso porque, según sus palabras, “me gusta mucho vivir aquí, la playa está muy cerca y quiero quedarme para estudiar en la UPV”.

Por otro lado, Daiichi, procedente de Japón, aunque ya tiene un buen manejo del español, busca perfeccionar sus habilidades lingüísticas. “He estudiado español durante un año, pero ahora me preparo para ingresar a la universidad”, comentó. El Campus de Gandía lleva impartiendo este programa desde hace 16 años, desde el curso 2008-2009.

“El curso ha tenido un gran éxito, pero en los últimos años lo hemos ajustado”, explicó Lucas Moragis, coordinador del Programa Educativo Hablo, que colabora con la UPV. “Hemos adaptado el programa para atraer a estudiantes de nuevos países, como Turquía y Japón, lo que ha permitido incrementar el número de alumnos de estas regiones”.

De acuerdo con Moragis, “la diversidad de nacionalidades en nuestras clases está en continuo aumento”. El Programa de Acceso a la Universidad en Lengua y Cultura Españolas ofrece distintos niveles, desde el más básico hasta el nivel B2, según explica Rebeca Díez, docente del Campus de Gandía y coordinadora del programa.

Los cursos incluyen lecciones de “gramática, comprensión, vocabulario, conversación y ejercicios prácticos”, y combinan el aprendizaje teórico con actividades al aire libre, como excursiones culturales. Díez recalca que, aunque los estudiantes vienen para aprender español, “hay una clara diferencia entre los que se limitan a las clases y aquellos que practican el idioma fuera del entorno académico”.

El curso de preparación universitaria en lengua y cultura españolas, impartido en el Campus de la UPV en Gandía, permite a los estudiantes mejorar rápidamente su nivel de español, ya que están en contacto constante con el idioma y lo practican a diario, tanto en la comprensión oral como escrita, además de interactuar con los habitantes locales. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de conocer más sobre la cultura española, sus costumbres, su gastronomía y las particularidades de la ciudad.

Un factor adicional que atrae a muchos estudiantes es la cercanía del campus a la playa y su fácil acceso a la capital de la región.

Al concluir el curso, los estudiantes obtendrán un certificado que acredita su nivel B2 en español, lo cual les facilita el acceso a los programas de la UPV, donde el B2 es un requisito lingüístico para continuar sus estudios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X